Darán permiso a burócratas que deseen participar en los recorridos del pontífice
Abascal invita a líderes sindicales a recibir al Papa
ENRIQUE MENDEZ
El secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, invitó a los dirigentes de los sindicatos y federaciones nacionales a asistir a la recepción oficial que el gobierno federal le dará al Papa Juan Pablo II.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, confirmó que él recibió la convocatoria de Abascal, al igual que otros dirigentes sindicales. Personalmente él confirmó su asistencia porque, dijo, se trata de una recepción "de alta civilidad y respeto a un personaje mundial, que influye en la sociedad mexicana".
También el líder nacional y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo, respectivamente, fueron invitados por el presidente Vicente y su esposa Marta Sahagún tanto a la recepción del Papa como a la ceremonia de canonización de Juan Diego. Sin embargo, a las dos ceremonias sólo asistirá Gordillo, pues la llegada del pontífice coincide con el cumpleaños 51 del ex gobernador de Tabasco.
Asimismo, Joel Ayala informó que los burócratas que lo deseen podrán participar en las vallas que se realizarán durante los recorridos papales, y que sólo tendrán que acudir a su representación sindical para obtener un permiso que cubra su ausencia temporal.
Sin embargo, dijo que está garantizada la cobertura del servicio en todas las dependencias federales, que "estarán al cuidado de las instituciones del país".
Afirmó que los trabajadores del gobierno federal tendrán la libertad, de acuerdo con las convicciones de cada persona, de asistir al encuentro de Juan Pablo II. "La administración cubrirá que no se altere el servicio y los permisos estarán limitados hasta las 4 de la tarde; la actividad en todas las oficinas será normal", dijo.