Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

La juez concede suspensión definitiva, ''no amparo''

Logra Korrodi mantener en secreto los estados de cuenta de su empresa

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juzgado primero de distrito en materia administrativa concedió una suspensión definitiva a Lino Korrodi para que los estados de cuenta de su empresa Alta Tecnología en Impresos continúen en secrecía por parte de BBVA Bancomer, hasta en tanto se dicta una sentencia sobre la legalidad de que la información financiera sea enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Instituto Federal Electoral (IFE).

La juez Silvia Cerón Fernández decretó ayer que, hasta el término del juicio de amparo 702/2002, las cuentas de esa empresa no serán proporcionadas a ninguna institución.

Lo anterior, al emitir el resolutivo judicial, en el que se asienta: ''Se concede la suspensión definitiva para que las cosas se mantengan en el estado que guardan actualmente, y para que BBVA Bancomer no proporcione información y documentación a la CNBV, relativa a diversas cuentas de cheques de la empresa Alta Tecnología en Impresos''.

Sin embargo, en el mismo documento judicial se señala: ''Lo anterior no significa que se haya otorgado el amparo y protección de la justicia federal, pues ello se decidirá en el momento en que se dicte sentencia''.

Pero se otorgó la suspensión definitiva para evitar que al final del litigio se decida que los estados de cuenta de Korrodi no pueden ser entregados a instituciones privadas o gubernamentales y éstos ya hubieran sido entregados, lo cual ocasionaría -según el órgano judicial- daños irreparables al empresario.

Como se recordará, desde el pasado 5 de julio el juzgado primero de distrito en materia administrativa, al resolver que aceptaba la competencia para el desahogo del juicio de amparo promovido por la defensa de Lino Korrodi, otorgó la suspensión provisional que protegió el secreto de las cuentas de la empresa Alta Tecnología en Impresos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año