El PRD le toma la palabra en cuanto a comprarle predios
Reitera el senador panista Fernández de Cevallos ataques contra La Jornada
ANDREA BECERRIL
Como es su costumbre desde que se dio a conocer el conflicto de intereses en que incurre al legislar y litigar paralelamente, el senador del PAN Diego Fernández de Cevallos se lanzó contra La Jornada y descalificó la demanda de juicio político que interpuso en su contra el PRD.
Burlón y ofensivo, manifestó que ya leyó esa denuncia y "me preocupó mucho, porque en el capítulo de pruebas la parte denunciante ofreció una incontrovertible, realmente muy pesada en mi contra. Me trae muy preocupado: son cuatro hojas de La Jornada".
En el mismo tono, continuó: "šImagínense! Un diputado federal que acusa a un senador de la República, que aporta como prueba de su parte cuatro hojas de La Jornada, un periódico mentiroso, una porquería de periódico que no respeta a sus lectores, y esa es la prueba que aporta el demandante. Por eso les digo que cada quien haga lo que quiera y afirme lo que quiera. Yo voy de frente".
Después, luego de la sesión de apenas 50 minutos de la Comisión Permanente, Fernández de Cevallos continuó con su crítica a los medios de información. Comentó que seguirá por radio y televisión la gira de Juan Pablo II por México, "para ver si ahora, por tratarse de la visita del Papa, nadie dice mentiras".
Al respecto, el diputado perredista Emilio Ulloa deploró "el trato irrespetuoso" de Fernández de Cevallos hacia La Jornada, y consideró que como el panista no tiene argumentos por las críticas y cuestionamientos a su doble papel de legislador y litigante contra el Estado, acude a las agresiones verbales.
Ulloa, quien presentó la demanda de juicio político contra Fernández de Cevallos, aclaró que el panista está mal informado, porque en realidad son 18 hojas que incluyen información publicada por La Jornada y otros medios de información, además de pruebas diversas.
En realidad, agregó, el presidente de la mesa directiva del Senado y coordinador de los senadores del PAN "está molesto porque han salido a relucir sus muchos y cuestionables negocios, entre ellos la compra de terrenos en Querétaro". Por cierto, agregó, el PRD le toma la palabra al Jefe Diego y le comprará esos predios para repartirlos entre "los más pobres de esa entidad".
Ulloa refirió que un día antes Fernández de Cevallos retó al PRD a comprar las 20 hectáreas de terreno ubicadas frente al sitio donde se construye el nuevo aeropuerto de Querétaro. "Le tomamos la palabra, porque ya casi acabamos de reunir el millón y medio de pesos que él pagó por los predios."
Precisó que un grupo de empresarios han aportado recursos y en unos días más convocará a Fernández de Cevallos a concretar la compraventa de los terrenos, "para construir ahí viviendas de interés social para los más pobres de Querétaro".
Ulloa agregó que espera que el panista "no se eche para atrás", aunque le aclara que la demanda de juicio político "seguirá adelante", pues es muy grave que quien tiene a cargo hacer las leyes pueda al mismo tiempo emprender juicios contra el Estado y ganar una demanda tan cuestionable como la que emprendió contra la Secretaría de la Reforma Agraria, por más de mil 214 millones de pesos.