En riesgo, el futuro del "capitalismo democrático", señala
Bush sirve a "poderosos intereses" en vez de al pueblo estadunidense: Gore
DE LA REDACCION
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore acusó al presidente George W. Bush de servir a "poderosos intereses" en lugar de al pueblo estadunidense.
En un artículo publicado este domingo por el periódico The New York Times, Gore señala que la reciente ola de escándalos corporativos en Estados Unidos ha puesto en riesgo "nada menos que el futuro del capitalismo democrático".
Para quien fuera vicepresidente durante la administración de Bill Clinton, no se trata solamente de un problema de caída de mercados, sino de tener confianza en "la honestidad de nuestro gobierno. Si el presidente Bush busca honestidad e integridad en la Casa Blanca, debe hacer públicos los nombres de los cabilderos que se reunieron con el vicepresidente (Dick) Cheney para formular la legislación energética y ambiental".
No es raro que el poder combinado con la avaricia "haya creado este inmenso engaño y pérdidas", sostuvo. "Se necesita de una gran corrección en el rumbo de nuestra nación. Se necesita, en primer lugar y sobre todo, en la composición del nuevo Congreso", escribió quien fuera el oponente de Bush en las elecciones presidenciales.
Gore no indicó si tiene planes de buscar la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia en 2004. Pero el sitio de CNN en Internet recordó su retórica de la campaña en 2000, en la que llamó a los demócratas a poner a la gente antes que el poder.
Gore también criticó a Bush por no apoyar los derechos y una "genuina" prescripción de medicinas para las personas de la tercera edad, y llamó al plan de los republicanos en este sentido "una muestra para engañar a los votantes y satisfacer a las compañías farmacéuticas".
La Casa Blanca desestimó las críticas de Gore. "El presidente se encuentra enfocado en unir al pueblo, no en dividirlo, y el pueblo estadunidense lo aprecia", declaró la secretaria de prensa Claire Buchan, según consigó CNN en su edición digital.