Difiere el diputado perredista Emilio Ulloa
Niega Bátiz la existencia de una lista negra para asesinar jefes policiacos
MIRNA SERVIN
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no conoce la supuesta lista de funcionarios amenazados de muerte, al parecer por grupos de sicarios, de la cual al menos cuatro servidores públicos habrían sido asesinados en los meses pasados, afirmó Bernardo Bátiz.
El procurador dijo que no existe tal lista, aunque el 5 de marzo pasado se habló de una hoja encontrada en un auto en el que huyeron los asesinos del comandante Guillermo Robles Liceaga. Bátiz aseguró que ayer mismo pidió al jefe general de la Policía Judicial, Damián Canales, que brindara protección al coordinador de seguridad pública en Iztapalapa, Federico Piña Arce, quien la requirió el viernes y que supuestamente se encuentra en la lista negra. "Sé que han fallecido personas y que posteriormente se mencionan en la lista, pero habría que ver si realmente existe o simplemente es una leyenda", expresó el procurador.
Sin embargo, el diputado del PRD Emilio Ulloa, quien advirtió de la existencia de dicha lista, consideró "irresponsable" que Bátiz declare lo contrario, y le recomendó pedírsela a la Procuraduría General de la República. Pidió al procurador "no hacer declaraciones fáciles. Lamento que no se preocupe por este tema que es conocido".