Plantón de uniformados
Piden cesar a jefe policiaco tabasqueño
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 13 de agosto. En demanda de un bono de 600 pesos, la destitución del director de Seguridad Pública de Nacajuca, Oscar Naranjo, y la reinstalación de su compañera Natalia Morales, 150 policías de ese municipio cumplieron seis días de protesta frente a la Quinta Grijalva, residencia oficial del gobernador, donde preparan sus alimentos y descansan en hamacas.
En una semana de protesta, que inició con una marcha de aquella localidad a Villahermosa, los trabajadores insisten en reclamarle al edil priísta César de la Cruz Osorio, el pago de su vale federal.
Las otras dos demandas son la renuncia de Oscar Naranjo, a quien acusan de trato "déspota y de acosar sexualmente a una mujer policía", y la reinstalación de Natalia Morales, quien, aseguran, fue cesada por "no acceder a las proposiciones indecorosas del director de la policía".
Este martes los policías de Nacajuca manifestaron que permanecerán frente a la Quinta Grijalva, "pase lo que pase", hasta que las autoridades municipales y estatales atiendan sus demandas.
Exige el Partido Verde renovación del IEE
El secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Calzado, demandó la renovación del Instituto Estatal Electoral, luego de denunciar que el organismo se ha convertido en un negocio de familia "y un instrumento para saquear el presupuesto del instituto". El cambio, dijo, es un asunto de gobernabilidad.
Denunció, por ejemplo, que las instalaciones del organismo se rentan desde hace año a una familia, beneficiada por uno de los consejeros electorales.
Dijo que su partido propondrá en la mesa de negociación sobre la reforma electoral, poner candados y un examen de conocimientos en materia electoral, con el propósito de impedir que "gentes sin capacidad ocupen el cargo de consejerpor el Cong