Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 14 de agosto de 2002
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Capital

Se utilizarán medios impresos y habrá spots en radio y televisión

Arrancan las campañas para promover el plebiscito sobre el segundo piso vial

La agrupación Iniciativa XX prevé gastar $400 para difundir su oposición a la obra

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Partidos políticos y organizaciones sociales arrancan la guerra de campañas a favor o en contra de la construcción del segundo pisos en Viaducto y Periférico, tema del plebiscito que se realizará el 22 de septiembre.

En conferencias de prensa por separado, el PRD-DF y tres agrupaciones políticas dieron a conocer las estrategias que seguirán, que incluyen uso de carteles, anuncios espectaculares y spots en radio y televisión. Por su parte, el PAN informará al respecto en el transcurso de este día.

Ayer por la mañana, los presidentes capitalinos del PRD, Víctor Hugo Círigo Vázquez, y del PAN, José Luis Luege, así como el delegado especial del CEN del PRI en esta ciudad, Jorge Schiaffino, sostuvieron su primer debate radiofónico sobre el tema.

Cirigo Vázquez y Agustín Guerrero Castillo, secretario general del PRD capitalino, informaron que en el marco de las Jornadas del Sol, voluntarios visitarán más de dos millones de casas en las 16 delegaciones, donde repartirán historietas.

Guerrero Castillo puntualizó que el PRD-DF apoyará decididamente el primer esfuerzo institucional del gobierno capitalino y del Instituto Electoral del DF (IEDF) para llevar a cabo este plebiscito, con la finalidad de llegar a la meta de 2.2 millones de votos requeridos a favor de la construcción de la obra vial.

El líder del PRD en la ciudad agregó que el costo de la campaña será de alrededor de un millón de pesos. "Será muy económica; los brigadistas son voluntarios, lo único (que cuesta) son las camisetas, morrales, gorros y la impresión de la historieta", acotó Guerrero Castillo.

Son diez las razones que el PRD da para decir sí al segundo piso en Viaducto y Periférico: reducción importante en los niveles de contaminación; menos consumo de combustibles; optimización del tiempo de traslados; recorridos eficientes y directos, según origen y destino de los usuarios; descongestión de otras vialidades; aprovechamiento del derecho vial actual; uso gratuito; no se expropian predios; generación de empleos directos e indirectos y modernización de la imagen urbana.

El lema es: Sí a los segundos pisos en Viaducto y Periférico.

Por su parte, Jorge Carlos Díaz Cuervo, coordinador de Iniciativa XXI, agrupación política nacional, anunció que el lema de su campaña será: Por una ciudad de primer nivel. Di no al segundo piso. Mientras, en los próximos días se instalarán en las principales vías entre 20 y 40 espectaculares cuyo mensaje central será: "Vota no al segundo piso de Periférico y Viaducto. Plebiscito: septiembre 22".

Díaz Cuervo estimó el costo de la campaña en 400 mil pesos. Señaló que buscarán que otras agrupaciones políticas se integren a la campaña de rechazo a la obra vial.

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