Los jóvenes no repuntan en la marcha, afirma Germán Sánchez
No hay equipo en 50 km para ir a Turín
ROSALIA A. VILLANUEVA
Germán Sánchez sostuvo que hay un panorama desalentador para la marcha mexicana en la especialidad de 50 kilómetros para el compromiso que tendrán en la Copa del Mundo en Turín, Italia, en septiembre próximo, porque no hay desarrollo en las bases.
"La verdad no hay cincuenteros", dijo el apodado Toluco, uno de los veteranos en esa distancia y sobreviviente de la última generación que marcó la despedida del campeón mundial Martín Bermúdez y del medallista olímpico Carlos Mercenario, ante los nulos resultados de jóvenes que "no han podido repuntar" en los últimos años.
Sánchez mencionó que difícilmente los mexicanos podrán realizar un buen papel en la justa italiana, dado que la clasificación es por equipos y solamente él y otro veterano de gran valía, Miguel Angel Rodríguez, son los únicos que se han mantenido en el plano mundial y con tiempos por debajo de 3:50 horas, lo cual les dio el pase directo a los Centroamericanos de El Salvador.
El mexiquense señaló que otro factor que ha mermado en la marcha han sido las grillas de entrenadores y andarines y, por fortuna, dice, su preparador Jerszy Hausleber se ha mantenido al margen de los problemas, precisamente para no afectarlos.
Sobre el récord mundial (3:36) del polaco Robert Korzeniowski, Sánchez no se sorprendió, ya que esos tiempos se han hecho en competencias rusas no oficiales, donde él ha participado y ganado.
Incluso comentó que Raúl González, quien en su época ostentó la marca del orbe, hizo esos cronos.