Llama a autoridades locales a intensificar pesquisas
Pide el obispo Arizmendi aclarar la muerte de José López Santiz
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
San Cristobal de las Casas, Chis., 20 de agosto. El obispo Felipe Arizmendi pidió a las autoridades estatales intensificar las investigaciones para esclarecer la muerte del indígena pro zapatista José López Santiz, ocurrida el 7 de agosto en el municipio Altamirano, y que se arreste y juzque a los responsables.
En una carta dirigida a la comunidad de la parroquia de San Carlos, con sede en Altamirano, Arizmendi exhortó a la población a "buscar siempre el diálogo, el respeto mutuo, la oración y el ayuno para encontrar soluciones justas y verdaderas que no dañen la convivencia pacífica entre personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades, pues Dios quiere la paz para su pueblo, que tiene sus cimientos en la justicia y la verdad".
Además, solicitó a los chiapanecos "no usar medios que perjudiquen a la comunidad ni hacerse daño unos a otros, sino encontrar la verdad, lograr la reparación de los daños y constituir la unidad y la armonía".
El obispo de San Cristóbal de las Casas expresó sus condolencias a los familiares de López Santiz, y dijo: "Deseo que las autoridades intensifiquen las averiguaciones para esclarecer los motivos del crimen y quiénes fueron los responsables, para que los inocentes no sufran atropellos en su dignidad y en sus derechos".