En nada ayuda apostar por el fracaso del Ejecutivo: AMLO
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se dijo complacido con el anuncio del presidente Vicente Fox sobre la estrategia de dividir en tres etapas su sexenio.
"Qué bien, porque no se puede gobernar si no hay una visión de corto, mediano y largo plazos", dijo López Obrador. No obstante, alertó sobre la necesidad que tiene cualquier administración de lograr el apoyo de la gente para transformar las cosas.
A pesar de advertir que hay diferencias de fondo entre su administración y la de Fox, sobre todo en materia de política económica, expresó su deseo de que "cada vez sea mejor el gobierno federal, pues así habrá estabilidad y crecimiento financiero, además de creación de empleos".
Dijo que en nada ayuda al país socavar la institución presidencial y apostar por el fracaso del gobierno federal, pues está de por medio la posibilidad de una crisis financiera que la gente, agregó, difícilmente soportaría.
"México no aguantaría una recaída si se nos agrava la situación económica. Y nos costaría mucho esfuerzo, trabajo y tiempo recuperarnos y enfrentar el atraso", dijo el jefe de Gobierno en su conferencia de prensa matutina.
Pese a lo anterior, López Obrador insistió en la necesidad de cambios en la política económica, pues al frente de ésta siguen aquellos que trabajaron con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Especialmente se refirió al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para quien 15 años en los gabinetes no han sido suficientes, y aún "se especula que podría volver y convertirse en secretario de Hacienda", aseguró López Obrador.
ELIA BALTAZAR