Silvia Gómez-Tagle reconoce que el programa del partido tiene que revisarse
El PRD integrará a intelectuales en consejo de asesores
Asegura que el país vive una parálisis política ante la falta de acuerdos
RENATO DAVALOS
El país vive una parálisis política por falta de acuerdos. Hay estabilidad macroeconómica, pero un crecimiento nulo y un deterioro del poder adquisitivo de la población, estableció Silvia Gómez-Tagle, secretaria de Estudios, Programa y Reforma del Estado del PRD.
En rueda de prensa, la profesora anunció ayer el establecimiento del consejo de asesores de esta secretaría, que pretende incorporar a intelectuales a las tareas perredistas. En ese grupo figuran, entre otros, Víctor Flores Olea, Miguel Alvarez Gándara, Armando Rendón, Elio Villaseñor y Roberto Eibenschutz.
Gómez-Tagle estableció que el gobierno foxista se ha sometido en estos dos años de manera acrítica a la política estadunidense, con lo cual se ha perdido la noción de soberanía.
Igualmente, los ciudadanos manifiestan una gran decepción por el cambio democrático, y tanto el gobierno como los partidos sufren un gran desprestigio.
En el consejo también quedaron integrados Pablo Gómez, Jesús Martín del Campo, Saúl Escobar, Ramón Sosamontes y María Eugenia López Brun.
El próximo año este consejo coadyuvará en la organización de dos grandes foros internacionales, uno sobre la izquierda en la globalización y el otro en torno a los partidos y su importancia en el imaginario social.
El programa del sol azteca tiene que revisarse, apreció Gómez-Tagle, porque quizá su mayor defecto está en proponer de manera casi exclusiva acciones para el Estado y no para el partido o para la sociedad civil.