Rosario Robles clausuró las oficinas estatales de la Comisión Federal de Electricidad
Perredistas disidentes denuncian irregularidades para elegir delegados municipales en Campeche
Un representante del CEN acudirá el lunes a la entidad para dialogar con los inconformes
LORENZO CHIM CORRESPONSAL
Campeche, Camp, 30 de agosto. Al continuar con sus acciones de rechazo a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, reiteró que la gran diferencia entre la propuesta de su partido y la del presidente Vicente Fox es que los perredistas no ponen en riesgo nuestra soberanía.
De visita en Campeche, Robles Berlanga fue recibida por un grupo de militantes inconformes con los resultados locales de la elección del pasado 17 de marzo; tomaron primero las oficinas estatales del partido y posteriormente se plantaron frente al restaurante donde acudió a comer la lideresa.
Entre empujones de los simpatizantes del grupo que dirige actualmente el PRD en Campeche, los disidentes lograron entrevistarse con Robles Berlanga, ante quien denunciaron irregularidades en la designación de delegados municipales que pretenden apropiarse el derecho de seleccionar a los candidatos para el proceso electoral de 2003.
La dirigente nacional del PRD aclaró que se atenderán sus quejas, se investigarán las irregularidades que denuncian y prometió que el próximo lunes estará en Campeche un delegado nacional para dialogar con los grupos inconformes.
Posteriormente, Robles Berlanga acudió a clausurar simbólicamente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y llamó a los mexicanos a defender la industria eléctrica nacional. Dijo que la gran diferencia entre la propuesta perredista y la presidencial es que no se necesita reformar la Constitución, no se pone en riesgo la soberanía y se le da autonomía de gestión a la CFE en lugar de que siga siendo la caja chica del gobierno. Además, señaló que los excedentes de la compañía se deben invertir en su modernización para tener abasto seguro y tarifas bajas.
Reiteró que el presidente Fox no está hablando con la verdad por la sencilla razón de que cuando se dice que se abrirá un mercado para los grandes consumidores estamos planteando dos cosas: que condena a muerte más de 60 por ciento de los ingresos de la CFE, y que para que el sistema eléctrico sea eficiente, debe ser integral.