Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 5 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

La entrada, a $10

Cinemark dedicará el 12 de septiembre al cine mexicano

JORGE CABALLERO

En un hecho sin precedentes el próximo 12 de septiembre la cadena de cineplex estadunidense Cinemark dedicará sus mil 280 funciones de ese día proyectar exclusivamente cine mexicano en sus 256 pantallas de todo el país, a un precio de 10 pesos. Para este evento se unieron esfuerzos de los distribuidores, el exhibidor y productores, quienes dan sus derechos para que los dineros recaudados se destinen al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) para la producción de largometraje y cortometraje de manufactura.

En lo que denominaron El día de cine mexicano en Cinemark, se proyectarán 30 títulos diferentes de largometrajes mexicanos de los dos/tres últimos años, de los cuales destacan: La habitación azul, Perfume de violetas, Un mundo raro, ƑDe qué lado estás?, El gavilán de la sierra, Otilia Rauda, De la calle, Todo el poder, Amores perros, Sin dejar huella; Sexo, pudor y lágrimas, Vivir mata, De ida y vuelta, La perdición de los hombres, La ley de Herodes, Salón México, Segundo aire y El país de no pasa nada. Además en prestreno la nueva cinta de Fernando Sariñana, Ciudades oscuras.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Alfredo Joskowicz; Philip Alexander, director general de Buenavista Columbia Tristar Film de México; Federico González Compeán, presidente de la AMPI (Asociación Mexicana de Productores Independientes); Eduardo Velázquez, director de distribución del Imcine; Luis Ruiz, director de ventas de Videocine Warner; Luis Calzada, director general de Art House; Juan Carlos Lazo, director de marketing de 20th Century Fox; Jean Pierre Leleu, director de programación de Cinemark México; Roberto Jenkins, y Armando García, director de ventas de ArteCinema, quien por cierto informó que la gran ganadora e hadas para dormir cocodrilos, ya tiene distribuidor; por supuesto, serán ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año