Atanasof
Argentina carece de plan si fracasa el acuerdo con el FMI
AFP Y REUTERS
Buenos Aires, 6 de septiembre. El gobierno argentino carece de un plan alternativo si fracasan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar los vencimientos de la deuda hasta finales de 2003, aseguró el viernes el jefe del gabinete, Alfredo Atanasof.
En tanto, el presidente Eduardo Duhalde reiteró la "necesidad" de que Argentina acuerde con el FMI, para no seguir "excluidos" de la comunidad internacional tras la moratoria de la deuda declarada en diciembre pasado.
En la casa de gobierno, Atanasof sostuvo que el gobierno de Eduardo Duhalde "tiene un único plan y es que Argentina pueda salir de la crisis; la intención es poder enlazar la economía nacional con la internacional".
Medios de prensa locales indicaron que un sector del gobierno estaría impulsando un llamado "plan b" por si naufraga un entendimiento con el FMI, que se demora desde hace ocho meses.
Según un funcionario, "estamos en una etapa muy avanzada de la negociación con el FMI", y señaló que "las cuestiones centrales se han cumplido", pero "han surgido algunas otras que no estaban en los pedidos originales".