Sancionarán al alcalde
Detectan en Ecatepec transferencias que son irregulares
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 11 de septiembre. La Gran Comisión del Congreso mexiquense cuenta con un dictamen, en el que se acreditan irreguralidades "graves" por un monto de 180 millones de pesos en la trasferencia de fondos del programa de obra pública de 2001 al plan integral de urbanización 2002, realizada por el alcalde panista Agustín Hernández Pastrana, de Ecatepec.
Lo anterior lo dieron a conocer el secretario general de la directiva del PRD en el estado de México, José Luis Gutiérrez Cureño, y el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Arturo Hernández Tapia, e informaron que en ese dictamen la Contraloría propone una sanción económica al edil por 33 salarios mínimos, lo que es "una burla", por lo que la fracción legislativa del sol azteca decidió evitar la aprobación de ese dictamen hasta en tanto no se imponga una sanción adecuada, dijeron.
Demandaron a la Gran Comisión la inhabilitación del alcalde panista Hernández Pastrana como sanción por las irregularidades que se descubrieron en la transferencia de fondos públicos.
Cabe recordar que el 20 de septiembre de 2001, "sin justificación aparente", el ayuntamiento aprobó la cancelación del plan de obra pública de ese año.
En tanto, el titular de la Contaduría General de Glosa de la Legislatura local, Luis Carlos Beltrán Infante, informó que aún no existe una situación concluyente de la auditoría integral que se realiza en Ecatepec por el presunto desvío de recursos públicos.
El funcionario destacó que una vez que se concluya con la revisión de las operaciones financieras, convenios y verificación de la calidad de obras en el municipios los resultados se darán a conocer.