Concluirán su periodo de gobierno el próximo año, indica delegación
Aprueba AN mexiquense que se autoricen liquidaciones para los servidores de ese partido
Prohíben que se otorguen compensaciones extraordinarias, como los bonos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 11 de septiembre. La delegación del PAN en el estado de México aprobó que en los presupuestos de egresos de 2003 los ayuntamientos de su partido autoricen liquidaciones por 90 días de salario base para los servidores de ese instituto político, al concluir su periodo de gobierno el año entrante.
Además, prohibió que se otorguen compensaciones extraordinarias, como bonos u otros beneficios personales.
Rubén Alfonso Fernández Aceves, secretario general de PAN, dio a conocer que de acuerdo con nuevas disposiciones legales de ese partido, y como lo establece la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, los montos de liquidación de los funcionarios salientes, incluidos alcaldes, síndicos y regidores, no habrá de exceder los 90 días de salario base.
Cabe recordar que en el anterior periodo de gobierno, el cobro de bonos de retiro fue de hasta un millón de pesos, como el caso del ex alcalde panista de Cuautitlán Izcalli, Julián Angulo Góngora, que provocó una controversia.
El PAN destacó que "para imprimir transparencia y equidad" se asumió el presente acuerdo en el estado de México, donde el año entrante deberán de ser renovadas las 124 alcaldías y 72 diputaciones locales.
Asimismo, en los puntos de acuerdo se establece que los funcionarios salientes no deberán incluir como parte de sus liquidaciones bonos de retiro ni compensaciones adicionales de ninguna especie.
Estas consideraciones deberán ser elevadas a la categoría de acuerdo de cabildo y autorizada en partida especial y con denominación de "indubitable" en el presupuesto de egresos del 2003.
La delegación panista destacó que las partidas presupuestales de liquidación deberán quedar debidamente establecidas y etiquetadas en el próximo presupuesto, con el propósito de que no se presenten cambios ni dudas sobre los acuerdos establecidos por el Partido Acción Nacional en el estado de México.