Evadió opinar sobre Carlos Bianchi como técnico del Tricolor
Rayos no cambiará esquema de juego: Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico necaxista Raúl Arias negó que su equipo se eche para atrás este día en su cita ante Cruz Azul, como pretendieron advertir algunas voces de La Noria, ya que la intención será practicar su juego de siempre, con ataques y llegadas insistentes, pero evitar los descuidos que le han costado algunos puntos.
Se dijo ser un estratega muy predecible, que tiene un sistema de juego adoptado desde hace tiempo y que le ha dado buen resultado, y aunque los cementeros tengan delanteros de gran calidad (Juan Francisco Palencia y Sebastián Abreu), "no podemos ponerles marcaje especial y descuidar otras zonas, porque por allí se nos podrían colar.
"En todo caso, aclaró, las variantes que se puedan dar en el juego se dan por las individualidades de cada equipo."
Arias prefirió no opinar acerca de la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol llame al argentino Carlos Bianchi -ex timonel de Boca Juniors- para dirigir la selección mexicana, porque "mientras se trate de algunas versiones prefiero abstenerme de dar mi punto de vista.
"Además, ya he dicho que de preferencia deberá ser alguien que conozca a los jugadores, que entienda el fut mexicano, y que sería bueno contratar a un técnico nacional."
Para el ex cementero Juan Reynoso jugar contra su anterior equipo no representa nada en especial, porque ahora trabaja para Rayos y prefiere pensar que los de Cuautitlán deberán aprovechar la doble jornada para sumar los seis puntos en disputa que los proyecten al liderato del grupo tres, para tomar las jornadas venideras sin tanta presión.
El delantero Diego Martínez no ha recibido ninguna instrucción especial para cuidar a algún rival en particular. En todo caso, lo único que ha escuchado durante los entrenamientos de esta semana es que cumpla con su función y trate de hacer goles.
Necaxa juega hoy a las 20 horas como local en el estadio Azul y el domingo recibe a Tecos en Aguascalientes, a las 16 horas. No contará con los servicios del medio Alex Aguinaga, quien no ha entrenado por encontrarse enfermo.