Alcalde guanajuatense
Diputado y ex edil aprobaron fondos para rancho de Fox
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
San Francisco del Rincon, Gto., 13 de septiembre. El alcalde panista Eduardo Arroyo Roldán responsabilizó al diputado federal de su partido Juan Carlos Sainz Lozano y al ex alcalde Eusebio Moreno Muñoz de ser los artífices de destinar 7 millones de pesos para la remodelación del terruño del presidente de la República, Vicente Fox.
En conferencia de prensa, a la que convocó de manera urgente para dar respuesta a la solicitud de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso para que se investigue la inversión de recursos en la remodelación del rancho San Cristóbal, el edil reconoció que, a dos años de haber asumido el gobierno, "desconozco muchas cosas, entre ellas cómo se ejercieron esos fondos y la participación que tuvo el gobernador para ejercer esos recursos".
Según el alcalde, en la sesión del ayuntamiento realizada el pasado 7 de octubre se determinó que 7 millones de pesos serían otorgados a una organización civil llamada Desarrollo Rural de Guanajuato AC, encabezada por Luis Fernández Godard, para realizar obras de mejoramiento urbano, empedrado, electrificación y guarniciones en el terruño del mandatario federal.
Los recursos fueron otorgados por el gobierno estatal y entregados para el ayuntamiento de San Francisco del Rincón, con el propósito de que se hicieran acciones en beneficio de la población más necesitada, pero en el acta de ayuntamiento 242, fechada el 7 de octubre de 2000, se otorga la facultad a la asociación civil para que ejerza los recursos en favor del rancho San Cristóbal.
Ahora el edil se deslinda, y declara: "desconozco cómo se realizaron las obras y lo que puedo decir es que, si se hicieron, no fueron obras exclusivamente para la propiedad del Presidente, sino para toda la comunidad". Agregó: si hay una investigación, "primero se debería apuntar al diputado Sainz, quien era director de Desarrollo Rural en la pasada administración, así como al ex alcalde".