PEMEXGATE
Acercamientos, pero no acuerdo
Hay acercamientos pero todavía no hay acuerdo en torno al caso Pemexgate, informaron fuentes de la Secretaría de Gobernación. Las posturas tratan de acercarse para encontrar un ''punto intermedio'', añadieron.
Sin embargo, ha quedado establecido que el gobierno federal mantiene su decisión de que cualesquiera que fuese la resolución tendrá que ser en el marco del derecho.
Los contactos gubernamentales con dirigentes priístas y petroleros se han multiplicado en las próximas horas, ante la premura por el plazo marcado para huelga con que ha amenazado el gremio petrolero. Además del encuentro entre Santiago Creel con Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y los líderes Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, se sumó el de estos dos últimos con los secretarios de Energía, Ernesto Martens, y del Trabajo, Carlos Abascal. El punto central estriba en el planteamiento priísta en el sentido de que el tema sea ventilado en las instancias laborales, mientras que la parte gubernamental insiste en que sean los tribunales penales los que decidan el destino de los dirigentes petroleros.
RENATO DAVALOS