Delegación Cuauhtémoc
Casi listo, informe sobre el área que dirigía Lenia Batres
MIRNA SERVIN
A más tardar el primer día de octubre el actual director jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Alfonso Suárez del Real, entregará los resultados de la revisión que se hace al trabajo de su antecesora, Lenia Batres, quien renunciara a su cargo hace más de un mes, debido al despido de su director de Gobierno, Héctor Nezahualcóyotl Luna, por los calificativos de "drogo y mariguano" que recibió de la delegada Dolores Padierna tras su detención por manejar supuestamente en estado de ebriedad.
A pesar de que Suárez irrumpió en las oficinas de Batres tras quitar los sellos, y luego cambió la chapa del privado de la ex directora, el funcionario afirmó que en la revisión ha podido constatar que su trayectoria en el trabajo "fue extraordinaria".
Tras la develación de la placa conmemorativa de los 100 años de la colonia Condesa, el funcionario de la delegación Cuauhtémoc dijo que al asumir el cargo en sustitución de Lenia Batres encontró "una actividad muy importante y con un dinamismo que durante mucho tiempo no había percibido en instancias jurídicas y de gobierno".
Sin embargo, hace mes y medio que Lenia Batres dejó la oficina, Suárez expresó que sabía que Padierna no estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba.
Ahora, Suárez del Real, afirma que "las cosas se hicieron con profesionalismo, dedicación y compromiso". Salvo, añadió, el cúmulo de juicios de amparo que se atienden y que no se han concluido, sobre todo en los casos de giros con actividad nocturna.