Detiene la policía española a 236 indocumentados
Las autoridades españolas detuvieron en las últimas 24 horas a 236 indocumentados en Andalucía y Canarias, y anunciaron que cerca de mil inmigrantes marroquíes serán devueltos a su país en los próximos 10 o 12 días.
Personal del servicio de Extranjería de la administración estatal en el archipiélago, que ha sido reforzado con más efectivos de forma provisional para agilizar las labores, trabaja ya en la tramitación de las expulsiones que empezarán mañana.
La delegación del gobierno en las islas indicó que 50 inmigrantes compondrán el primer grupo que partirá de Lanzarote, al que seguirán otros de entre 50 y 90 personas.
Por la existencia de convenios que facilitan la repatriación con su país de origen, el regreso de los marroquíes será inmediato, ya que una vez que sean conducidos en un vuelo espacial a Melilla, serán trasladados hasta la frontera para ponerlos a disposición del gobierno de Rabat.
La decisión de la repatriación ocurre mientras siguen llegando indocumentados a las costas españolas, y sólo en las últimas 24 horas arribaron 236 personas. Además, la guardia civil de Ceuta detuvo a una pareja británica cuando pretendía cruzar el estrecho de Gibraltar escondiendo a dos inmigrantes marroquíes entre el equipaje de su vehículo.
En este contexto, 70 por ciento de los españoles considera que el gobierno debe aplicar una lucha más eficaz contra la inmigración ilegal, a la que asocia con el aumento de la delincuencia, reveló una encuesta publicada en el diario conservador ABC. REUTERS, AFP Y PL