Se inspira en las narraciones de los Evangelios y de sor María de Jesús de Agreda
Rodará Mel Gibson en Italia filme sobre Cristo
AFP
Roma, 23 de septiembre. El célebre actor estadunidense Mel Gibson comenzó esta semana en los estudios romanos de Cinecittá los preparativos para la filmación de su segunda película como director, The passion, sobre las 12 últimas horas de vida de Jesucristo.
El filme, que se rodará completamente en Italia, se inspira en las narraciones de los Evangelios y de sor María de Jesús de Agreda, monja franciscana española famosa por su correspondencia con Felipe IV.
Gibson, quien hace siete años dirigió el exitoso Bravehart, anunció que empezará el rodaje el 4 de noviembre y que escogerá actores poco conocidos a escala mundial, "pero creíbles".
"No voy a aparecer, porque mi rostro es muy reconocible. Para esta historia se necesitan rostros creíbles, pero no triturados por el star system", declaró el cineasta, quien trabaja en la célebre sala Fellini de Cinecittá.
Según fuentes cercanas a la producción, las actrices italianas Mónica Bellucci -que interpretará a María Magdalena- y Rosita Celentano, en el papel de diablo, han sido ya escogidas para la película.
"Los italianos son maravillosos, aparentemente gentiles, pero duros de temple y cuando son artistas cuentan con talento extraordinario", declaró Gibson, al ser interrogado sobre las razones por las que decidió trabajar en Roma.
La historia de Jesucristo, una de las más dramáticas y conocidas del mundo, ha sido narrada por célebres cineastas como Martin Scorsese (La última tentación de Cristo), Pier Paolo Passolini (El Evangelio según San Mateo) y Franco Zeffirelli (Jesús).
El primer filme sobre el fundador de la Iglesia católica fue rodado en Roma a comienzos del siglo XX y se titulaba Christus, de Antamoro.
"De esas 12 horas cruciales, emocionantes, que pueden ser las últimas de un condenado a muerte, pero que no lo fueron porque él escogió su destino, quiero hacer un relato muy crudo", declaró.
El filme, cuyo proyecto cultiva desde hace 10 años, será rodado en latín y en arameo.