Panameña
Justine Pasek, nueva Miss Universo
AFP
Nueva York, 24 de septiembre. La panameña Justine Pasek, de 22 años, asumió este martes en Nueva York la corona de Miss Universo, luego de que la rusa Oxana Tedorova, coronada hace cuatro meses, lo perdiera "por no cumplir con sus obligaciones", según indicaron los organizadores del concurso.
"Me siento feliz y emocionada", dijo Pasek en una conferencia de prensa, en la que fue coronada con una brillante tiara, hecha apresuradamente para ella por un gran joyero neoyorquino.
Indicó que en los nueve meses en que será Miss Universo, en los que deberá viajar constantemente, su prioridad será "eliminar el estigma que rodea la enfermedad del sida, especialmente en mi país, Panamá".
"Sólo espero que Panamá esté orgulloso de mí", agregó Pasek en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el millonario empresario Donald Trump, propietario de la competencia de Miss Universo, y por organizadores del concurso.
Perdió por no cumplir
Trump insistió en la conferencia en que la ex Miss Universo, la rusa Oxana Fiodorova, perdió su reinado "por no cumplir con sus obligaciones".
"Le dimos (a Oxana) la oportunidad de que renunciara, pero no lo hizo, así que tuvimos que terminar nuestra relación" con ella, indicó Trump, y destacó que es la primera vez que algo así sucede en los 52 años de esta competencia.