Planteamiento del pevemista Arnold Ricalde
Harán diputados reconocimiento al GDF por obra vial en Alvaro Obregón
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Haciendo a un lado confrontaciones políticas, diputados de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos de la Asamblea Legislativa del distrito Federal (ALDF) promueven un "reconocimiento" al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de construir tres puentes viales en la delegación Alvaro Obregón.
El diputado del PVEM, Arnold Ricalde de Jager, quien planteó el asunto en esa comisión, destacó que desde hace 10 años se proyectó construir los puentes Villa Verdún-Santa Fe; Villa Verdún-avenida Desierto de los Leones, y avenida Toluca-Luis Cabrera; sin embargo, por diversos factores nunca se logró concretar la obra.
De hecho, dijo que César Buenrostro, secretario de Obras, se negó en años anteriores a que se llevaran a cabo esas vialidades al negar la factibilidad de agua, requisito que exige la ley para llevar a cabo cualquier proyecto, pero ahora fue diferente.
Comentó que el mandatario local ya dio luz verde para que se inicien esos puentes. "Y qué bueno, porque en todo lo que es Desierto de los Leones realmente se hacen unas enormes filas de autos y en recorrer un pequeño tramo se lleva uno hasta una hora."
Al decidir la construcción de los tres puentes disminuirán los tiempos de una hora a cinco minutos, "y esto sí es una obra prioritaria para el Distrito Federal, y esperamos que hagamos más de estas obras en lugar del segundo piso vial".
Sobre la construcción del segundo piso vial en Viaducto Piedad y Anillo Periférico, el diputado pevemista precisó: "No es que estemos en contra, pero si antes de eso se construyen más puentes, pasos a desnivel y más Metro, pues ya podría verse luego la conveniencia de concretar ese proyecto".