Bátiz: se trabaja de manera coordinada con la PGR
A la expectativa del caso Sodi, el grupo antisecuestro de la PGJDF
SUSANA GONZALEZ G.
A una semana del secuestro de las hermanas Laura (Zapata) y Ernestina Sodi, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, manifestó que el equipo especializado antisecuestro de la Policía Judicial, adscrito a la Fiscalía para la Seguridad de las Personas, se mantiene "a la expectativa" y recaba información.
Señaló que la dependencia continúa sin recibir denuncia alguna por parte de los familiares de las plagiadas, pero aun así las autoridades federales y locales se ocupan del caso, coordinándose entre sí: "La Procuraduría General de la República (PGR) encabeza, y la PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal colaboramos".
El funcionario insistió en que se ha respetado la decisión de la familia de no dar aviso a las autoridades y buscar por su cuenta el rescate de las hermanas de la cantante Thalía. Reveló saber que la familia "está bien asesorada para buscar el rescate de las secuestradas", pero dijo desconocer si especialistas en negociaciones de secuestros, provenientes de Estados Unidos, llegaron a nuestro país contratados por Tomy Mottola, esposo de la cantante y presidente ejecutivo de Sony Music.
De cualquier manera manifestó que el equipo antisecuestro de la procuraduría capitalina "está listo si se nos requiere por parte de la PGR", pero "no vamos a comunicar nada, en eso quedamos, estamos respetando la acción que tomaron los familiares", reiteró Bátiz en declaraciones ante la prensa, a su salida de la reunión del gabinete de seguridad pública en el gobierno capitalino.
Sobre la situación de Antonio López, representante artístico y testigo del plagio, el procurador aseguró que no ha solicitado protección especial y que la PGJDF no mantiene ningún contacto con él.