AMIGOS DE FOX
Urge quitar dudas: diputado
AN dará seguimiento a denuncias por la campaña de 2000
GEORGINA SALDIERNA
La dirigencia nacional del PAN acordó ayer dar seguimiento a las denuncias y demandas que se han registrado para que se esclarezcan los gastos de campaña del actual jefe del Ejecutivo.
La determinación se tomó durante la reunión de la comisión política del PAN, donde se hizo un breve análisis de la denuncia que presentó el PRD en contra del Presidente y de los Amigos de Fox -en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-, por presuntas irregularidades en el financiamiento de la etapa de proselitismo.
Reunidos en la sede nacional panista, los integrantes de la comisión también se refirieron al punto de acuerdo que promovió el PRI en la Cámara de Diputados, para que se solicite al jefe del Ejecutivo que exhorte a la representación de los Amigos de Fox a abrir su documentación. Sin abundar en el tema, la cúpula del albiazul estimó necesario dar seguimiento al asunto, como ha hecho desde que se presentaron los señalamientos en torno a que se habrían utilizado recursos del extranjero en la campaña presidencial de 2000.
Por otra parte, en San Lázaro, el diputado panista Fernando Pérez Noriega urgió a los Amigos de Fox a que entreguen al Instituto Federal Electoral (IFE) la documentación que se les ha pedido, para despejar las dudas y sospechas que se han generado.
Reconoció que la decisión del grupo civil de ampararse contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que obliga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a abrir sus cuentas, está afectando al PAN y puede traerle costos políticos en los comicios del próximo año. Por ello, insistió en que los Amigos de Fox no son el PAN. Hay que diferenciarlos, y creo que la sociedad sabrá hacerlo, puntualizó.
Pérez Noriega dijo que si bien su partido no está en posición de obligar al Presidente a que exhorte a los Amigos de Fox a abrir sus cuentas, ni a hacer que la asociación lo haga, sí puede sugerir a estos últimos que den a conocer la información que requiere el IFE.