Lo acusan de desviar recursos de seguridad pública para remodelar una avenida
Piden regidores auditar la gestión del edil de Zacatecas
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 6 de octubre. Regidores priístas, panistas y petistas del ayuntamiento capitalino anunciaron que será auditada la gestión del edil Miguel Alonso Reyes, a quien acusaron de que, con el aval de regidores perredistas, utilizó recursos federales del fondo cuatro -ramo 33- para la remodelación de la avenida Ramón López Velarde, cuando estaban etiquetados para seguridad pública.
La calle fue sometida a una remodelación cuyo proyecto inicial estaba presupuestado en 2 millones de pesos, pero "errores" de cálculo obligaron al edil a canalizar 3.2 millones de pesos a dicha obra.
El regidor del PRI Víctor Armas informó que en el caso de la avenida López Velarde hubo una "reasignación" de recursos a la que se opusieron regidores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y del Trabajo porque estaban destinados a seguridad pública, de la cual se eliminó un millón de pesos inicialmente, y luego 1.22 millones de pesos más, "cifras que se pueden corroborar", aseguró.
"Se quitaron recursos a seguridad pública cuando los problemas más grandes de esta ciudad han sido en ese rubro, cuyo deterioro de la composición social de la sociedad es evidente. Además, no se han atendido nuevas adquisiciones, por ejemplo, de armamento, de equipamiento, de adiestramiento al personal de seguridad pública; los policías siguen ganando el sueldo de hace seis años, y definitivamente se quitó dinero de este rubro para la calle más cara de la ciudad en la historia de Zacatecas, de 3 millones 100 mil pesos".
Los regidores del PRI propusieron en la pasada reunión de la glosa del informe que se audite la obra, "pues además hay una situación de ineficiencia, porque se dice que se excedieron en los volúmenes y que no hay recursos humanos que puedan prevenir eso, lo cual se me hace una tontería".