Acusan a Pastor Medrano de manipular proceso electoral
Priístas inconformes ocupan sede del tricolor en Toluca; causan destrozos
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 6 de octubre. Militantes inconformes con los resultados del proceso interno de selección para candidatos a presidentes municipales ocuparon esta madrugada la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), causando destrozos en el inmueble.
Aproximadamente a las 22 horas del sábado arribaron pequeños contingentes al local del tricolor estatal. A la una de la mañana sumaban ya más de dos mil, por lo que el personal del Comité Directivo desalojó el edificio ante el temor de que se presentara un enfrentamiento.
A pesar de que las puertas de la sede priísta se encontraban cerradas, los inconformes ingresaron después de forzar una pequeña puerta de la coordinación de prensa.
Provenientes de Chalco, Tultitlán, Juchitepec, Jiquipilco, Almoloya de Juárez e Ixtlahuaca, entre otros municipios, los inconformes destrozaron todo lo que encontraban a su paso hasta que llegaron al tercer piso, donde se ubica la oficina del presidente del Comité Directivo, Isidro Pastor Medrano, a quien acusaron de manipular el proceso de su partido.
La comisión para el desarrollo de proceso interno anunciará el 15 de octubre quiénes serán los candidatos a las 124 presidencias municipales.
Los inconformes se retiraron alrededor de las 4:30 de la mañana.
En el inmueble se podían observar vidrios y puertas rotas, muebles de oficina dañados, pintas en las que los militantes de Chalco expresaron consignas contra el dirigente estatal del PRI, y hasta mallas ciclónicas rotas
De acuerdo con el Comité Directivo Estatal, la dirección de asuntos jurídicos del partido presentará una demanda contra quien o quienes resulten responsables por los daños causados al inmueble durante la protesta.