Sin ejercer, $40 mil millones
Exige Martínez y Martínez auditar a gobierno de Fox
FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 16 de octubre. El gobernador Enrique Martínez y Martínez exigió auditar al gobierno de Vicente Fox por no haber ejercido 40 mil millones de pesos este año.
"Los mandatarios estatales, independientemente de su filiación partidista, están preocupados por los recortes presupuestales, que este año para Coahuila le significaron 408 millones de pesos menos", dijo.
Al rendir su tercer Informe de Gobierno en el Centro Cultural de la Ciudad Universitaria de Torreón, Martínez y Martínez aseguró que Coahuila avanza con logros sin precedente en materia económica; no obstante, demandó más recursos para destinarlos a obras de infraestructura urbana y desarrollo social.
Al aludir a la administración del gobierno foxista, dijo que "son tiempos de conocer nuestras faltas para enmendarlas con oportunidad".
Ante invitados especiales, entre ellos varios gobernadores, Martínez y Martínez habló de verificar el monto de las participaciones que distribuye la Federación a los estados.
La necesidad de auditar al gobierno federal fue planteada por el mandatario coahuilense por la diferencia existente entre los ingresos de la producción petrolera, que asciende a 30 mil millones de pesos anuales, cifra que no se refleja en la entrega de las participaciones a las entidades, indicó.
El martes 15 de octubre, el gobernador Martínez y Martínez rindió su tercer Informe de Gobierno ante el Congreso de Coahuila, en el parque Las Maravillas de Saltillo, y este miércoles continuó en la Comarca Lagunera.