Reformas a la ley de educación de Tamaulipas
Obligatoria, la enseñanza de inglés en prescolar, primaria, secundaria y normal
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 16 de octubre. El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley Estatal de Educación, por las cuales el gobierno de la entidad debe impartir y promover el conocimiento del idioma inglés en educación básica, se establece el carácter obligatorio de la instrucción prescolar y se incluye la formación en valores éticos universales a los educandos.
El inglés se impartirá en planteles de educación básica, prescolar, primaria, secundaria y normal. En este último nivel se fortalecerá la comprensión de los fenómenos internacionales cuyos contenidos serán adicionados con la enseñanza de la referida lengua extranjera.
El inglés fue impuesto como segunda lengua, sin perjuicio de otros idiomas, y se mantendría la promoción del conocimiento y preservación del español.
Asimismo, se establece como responsabilidad del estado alentar la modernización educativa en las escuelas públicas, con la instalación de aulas de medios, centros de cómputo y otras tecnologías.
La reforma también contempla la enseñanza de valores éticos universales en educación básica, mismos que desde el inició del gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba se incluyeron en los contenidos educativos.
El decreto argumenta que con la impartición obligatoria de educación prescolar, Tamaulipas se adecua a las reformas impulsadas en el ámbito federal.