Recibirá un homenaje en la ciudad de Gotinga
El Nobel Günter Grass festejó sus 75 años sin honores oficiales
DPA
Gotinga, 16 de octubre. Sin homenajes ni honores oficiales, el Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass festejó este miércoles su cumpleaños 75 de manera privada, con su esposa Ute, sus hijos y nietos, en un lugar cercano a la localidad de Behlendorf, en el norte de Alemania.
El escritor recibirá un homenaje en la ciudad de Gotinga, el próximo viernes y sábado, informó la Editorial Steidl. A la celebración asistirán el presidente alemán Johannes Rau, el canciller Gerhard Schroeder y el primer ministro del gobierno regional de Baja Sajonia, Sigmar Gabriel.
Como parte de los festejos, el 20 de octubre será habilitada en Luebeck la Casa Günter Grass, que albergará la prolífica obra del escritor y escultor.
Grass procede de una familia de escasos recursos. Nació el 16 de moctubre de 1927 en Danzing (Gdansk, actualmente Polonia). Luego de la Segunda Guerra Mundial se ganó el sustento como agricultor y jornalero en una mina de potasa; después fue aprendiz de picapedrero hasta que en el invierno de 1948 comenzó sus estudios en la Academia de Artes de Duesseldorf.
Con su novela El tambor de hojalata (1959), Grass consiguió reconocimiento internacional. Dicha obra encarna el renacimiento de la novela alemana del siglo XX, según argumentó el Comité Nobel al galardonarlo en 1999.