Un vehículo las arrolló en la calle donde vive Urióstegui
En Teloloapan mueren atropelladas 2 mujeres que asistieron a mitin del PRI
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 21 octubre. Las hermanas Enriqueta y Celia Ramírez Martínez, originarias de Texilacatlán, municipio de Teloloapan, perecieron la tarde de este domingo al ser arrolladas por un vehículo, tras concluir un mitin organizado por la ex candidata del PRI a la alcaldía de ese lugar, Tomasa García Figueroa.
El incidente se suscitó a las cinco de la tarde, cuando 800 personas salían de un mitin político organizado por Tomasa García Figueroa. Una camioneta se quedó sin frenos en una pendiente ubicada en la calle donde se encuentra la casa del priísta Pedro Pablo Urióstegui Salgado.
A su paso, el vehículo arrolló a siete priístas en el momento en que Tomasa García ofrecía una conferencia de prensa. Resultaron severamente heridas Enriqueta y Celia Ramírez Martínez, de 33 y 35 años, respectivamente, por lo que se pidió el auxilio de la Cruz Roja de Iguala. Dos horas después llegaron los paramédicos, pero las hermanas Ramírez Martínez ya habían perdido la vida, por lo que sólo trasladaron a Natividad Alvarez -otra de las heridas- a la Clínica Teloloapan.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Teloloapan, Francisco Márquez Rodríguez, los familiares de ambas mujeres impidieron la actuación ministerial de las autoridades, y de inmediato trasladaron los cuerpos sin vida a la comunidad de Texilacatlán, de donde eran originarias.
El agente del Ministerio Público de Teloloapan, Jesús Benítez Valderrama, se trasladó a esta comunidad ubicada en la zona norte de Guerrero, donde inició la averiguación previa.