Tienen diferencias desde hace dos años: jefe policiaco
Riñen dos grupos de policías en el Edomex, con saldo de diez lesionados
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 21 de octubre. Al menos diez policías resultaron lesionados luego de una riña entre oficiales de la Policía Auxiliar Industrial y Bancaria, del gobierno del estado de México.
El enfrentamiento se registró después de que 30 agentes se manifestaron frente al edificio de esa corporación, con el propósito de exigir un incremento salarial de 10 por ciento, prestaciones laborales y la destitución del comandante Rodrigo Ponce Gallegos.
Desde las primeras horas de este lunes, los inconformes se instalaron frente al edificio de la corporación, donde exigieron dialogar con el director del Cuerpo de Guardias, Rodolfo Elizondo, a quien entregarían su pliego de peticiones. Sin embargo, no tuvieron respuesta.
Por su parte, un grupo de oficiales identificados con Ponce Gallegos intentaron convencer a los manifestantes para que se retiraran del lugar, pero sólo obtuvieron gritos de consigna y enpujones. Ello desató una riña, en donde ambos bandos, armados con piedras, palos y botellas, se liaron a golpes.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de la localidad.
Carlos Iriarte Mercado, director general de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México, dijo que "el problema entre los guardias data de hace dos años", aunque no precisó al respecto.
Asimismo, indicó que aun cuando la corporación policiaca depende operativamente de él, "será el director del Cuerpo de Guardias el que dará una solución al conflicto".