Lo envían a La Palma
Detiene la UEDO a oficial prófugo del 65 batallón
JESUS ARANDA
La Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (UEDO) detuvo y consignó al sargento Marcelino Alejo Arroyo López, ex integrante del 65 batallón de infantería, con sede en Guamúchil, acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.
Sin embargo, su captura llama la atención, porque Arroyo López estaba nominalmente adscrito al citado batallón, pero se desempeñaba como agente de la Policía Judicial Militar al momento de su captura, el pasado 13 de octubre, justo cuando 600 de sus compañeros estaban arrestados bajo sospecha de narcotráfico.
A diferencia de los otros cuatro soldados consignados por los mismos hechos, el sargento Arroyo fue dado de baja del Ejército luego de su detención y de inmediato fue trasladado al penal de máxima seguridad de La Palma, estado de México, donde fue puesto a disposición del juzgado tercero de distrito en materia penal B, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
El pasado miércoles, el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, confirmó que la procuraduría militar le había entregado a la UEDO un desglose de la investigación sobre la relación del 65 batallón con el narcotráfico. Sin embargo, el funcionario no hizo comentario sobre la detención de Arroyo.