Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 25 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Está a un juego de ganar la Serie Mundial

Gigantes propinó paliza de 16-4 a Serafines

Jeff Kent bateó un par de cuadrangulares

AGENCIAS

San Francisco, 24 de octubre. Gigantes de San Francisco desató una furiosa ofensiva de 16 imparables ante el inefectivo pitcheo de Serafines de Anaheim, para apalearlos 16-4 y colocarse en la antesala del título de la Serie Mundial, al tener ventaja de tres juegos a dos.

La confrontación se reanudará el sábado en el campo Edison de Anaheim, y se anuncia a Russ Ortiz y Kevin Appier para trepar al montículo.

Gigantes empleó la marca de la casa, el bateo de largo alcance, para alzarse con su segunda victoria consecutiva. El intermediarista Jeff Kent encabezó la orgía ofensiva de los campeones de la Liga Nacional, al conectar dos jonrones en turnos consecutivos, en la sexta y séptima entradas.

En ambas ocasiones se llevó por delante un compañero para remolcar cuatro carreras. Además, en el segundo episodio conectó un doblete, y anotó después por un sencillo de Benito Santiago.

San Francisco se encaminó desde el principio del partido en el parque Pacific Bell a la victoria con racimos de tres carreras, tanto en la primera como en la segunda entradas, ante un incierto pitcheo de Jarred Washburn, que mejoró sus lanzamientos en los siguientes episodios y se mantuvo en la loma hasta la cuarta entrada.

Washburn perdió el control en la primera cuando Ken Lofton lo saludó con un sencillo al izquierdo. Barry Bonds remolcó a Lofton con un doble, su primero del juego. Consiguió tres imparables en el partido y una vez marcó en la registradora. Washburn, el derrotado, dio tres bases por bolas consecutivas en ese mismo primer inning.

Serafines abrigó esperanzas de una batalla más cerrada cuando hizo tres carreras en la quinta ante el abridor Jason Schmidt, que estuvo a un out de convertirse en el serpentinero triunfador, pero su manejador Dusty Baker lo remplazó en esa entrada al caminar a Scott Spiezio.

Lo sustituyó Chad Zerbe, quien resultó el serpentinero ganador.

El tijuanense Benjamín Gil entró de emergente en el sexto rollo y conectó un doblete por el centro, pero se quedó anclado en la intermedia.

Tirilla

                            c h e

Anaheim 000 031 000- 4-10-2
Gigantes 330 002 44X- 16-16-0

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año