Condujo su programa de tv durante 26 horas
Logra Leonardo Stemberg imponer récord Guinness
Como una experiencia de gozo y no de trabajo, definió Leonardo Stemberg el récord mundial Guinness que implantó al conducir un programa de televisión durante 26 horas. Asimismo anunció que a finales de este 2002 muy probablemente se impondrá un nuevo récord, con 50 horas de programa. Este fue el primer World Record Guinnes para la televisión mexicana y quizá de Latinoamérica.
Leonardo Stemberg conduce El potencial humano, que se transmite de 23 a 01 horas, de lunes a viernes, simultáneamente en Potencial Humano TV y Radio Fórmula Nacional (1500 AM). La marca se implantó el pasado 4 de julio; arrancó a las 23 horas y terminó a las 01 horas del 6 de julio.
Al programa, que cubre 110 plazas del país y los radioescuchas del Distrito Federal, acudieron muchos invitados para apoyar a Stemberg en la implantación del récord. Algunas asociaciones, como la de locutores, aprovecharon para entregarle a Leonardo algunos reconocimientos y diplomas. Finalmente, al suceder la implantación de la marca, el 6 de julio a las 01 horas, lejos de relajarse comenzaron la fiesta.
Para la implantación del récord había que seguir varias reglas como no cambiar de estudio, Leonardo sólo podía ausentarse durante periodos de 5 minutos cada hora, los invitados no podían repetirse, al menos en 4 horas, etc.
Finalmente, el pasado 8 de octubre, mediante un mensaje electrónico, dieron su aval a récord y el certificado vendría en camino.
Para el conductor, el Guinness es una herramienta importante para dar a conocer Contranálisis, la técnica de entrenamiento mental que inventó para ayudar a la gente a saber que tiene derecho a ser feliz.