Agria discusión entre PRI y PRD por la situación de la delincuencia en la capital
Se suspende la sesión del Senado por falta de quórum
ANDREA BECERRIL
Por primera vez en lo que va de la Legislatura, la sesión de ayer en el Senado de la República se suspendió por falta de quórum, con lo que se dio fin a una agria discusión sobre seguridad pública en el país, que había derivado en un enfrentamiento entre el PRI y el PRD por la situación delictiva en el Distrito federal.
No es la primera vez, sin embargo, que al transcurrir las horas el salón de plenos se va quedando vacío. Ayer la sesión se inició con 97 senadores, pero casi cinco horas después sólo quedaban unos 40. En otras ocasiones, aunque con menos legisladores, los trabajos continuaban hasta agotar la agenda, pero ayer el panista Marco Adame, siguiendo instrucciones de su coordinador, Diego Fernández de Cevallos, pidió que se verificara el quórum: ya no había.
El senador priísta David Jiménez y el perredista Demetrio Sodi de la Tijera se enfrascaron en una discusión sobre la seguridad en el DF, en la que salió a relucir el reciente secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi, familiares del legislador del partido del sol azteca.