Habrían escoltado cargamento de mariguana confiscado el pasado 18 de octubre
Dictan auto de formal prisión a dos ex agentes de la AFI en Sinaloa
Investigan también a cuatro efectivos de la PME que estarían implicados en el caso
JAVIER VALDEZ E IRENE SANCHEZ CORRESPONSALES
El juzgado décimo de distrito, con sede en Culiacán, Sinaloa, dictó auto de formal prisión contra Juan Manuel Madrigal Villalpando y Pedro Antonio Nava Aguilera, ex subcomandante y ex agente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), respectivamente, como presuntos responsables de delitos contra la salud y ejercicio indebido del servicio público.
A ambos se les imputa escoltar un cargamento de 511.450 kilogramos de mariguana que se confiscó el pasado 18 de octubre en el municipio sinaloense de Rosario.
Los dos ex integrantes de la AFI fueron consignados y sujetos a un proceso judicial por el aseguramiento de cannabis que lograron otros efectivos de la misma corporación sobre el tramo Rosario de la carretera Internacional Kilómetro 15 México-Nogales.
Además, se investiga a cuatro efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa, adscritos a la Base 38, que estarían implicados en el traslado del enervante.
Los agentes sujetos a investigación son Jaime Pretado López, Natividad Sánchez Flores, Jorge Abraham Dautt y José Raymundo Ochoa.
Asesinan a dos personas en Culiacán
Erick Cebreros Molina, de 23 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Elota, fue hallado muerto a balazos dentro de un automóvil en Culiacán, la capital de Sinaloa.
En otro hecho también fue asesinado José Roberto Velázquez Pérez, de 21 años, frente a su domicilio ubicado en la colonia Las Cucas, de la misma ciudad.
La Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado (PME) informó que a partir de una llamada anónima, Cebreros Molina, vecino de la sindicatura de Baila, en Culiacán, fue hallado sin vida la mañana del martes dentro del automotor compacto con placas de circulación VGS-8193.
El policía municipal presentó tres heridas de bala en la cabeza.
Mientras tanto, José Roberto Velázquez Pérez fue atacado a balazos en el momento que iba a ingresar a su casa.
Según la PME, el responsable sería Rafael Medina, cuñado de Juan Roberto, quien según testigos le disparó en, por lo menos cinco ocasiones con una pistola tipo escuadra calibre .38 súper.
Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur, con sede en Mazatlán, inició la averiguación previa 13/2002 contra quien resulte responsable del levantón de que fue víctima el domingo pasado Cuauhtémoc Guerra Ontiveros, reportero del diario El Sol del Pacifico, informó el titular de la dependencia, Luis Algorri Franco.
El funcionario de la Subprocuraduría de Justicia agregó que quienes levantaron al periodista fueron cuatro sujetos armados que iban vestidos de negro, quienes viajaban en una camioneta y un Pontiac, de acuerdo con testigos presenciales del hecho.