Detonó cuando personal del restaurante, donde fue dejado, lo lanzó a un bote de basura
Investigan restos de artefacto que explotó en Tijuana
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 29 de octubre. Efectivos del Ejército Mexicano investigan un artefacto explosivo que detonó en esta ciudad, el cual fue dejado por un desconocido en un restaurante de la zona centro de Tijuana la madrugada del lunes, informó Seguridad Pública Municipal.
Según la Dirección de Seguridad Pública, los militares recogieron lo que quedó del artefacto, luego que empleados del restaurante casualmente lo habían depositado en un contenedor de basura antes de que explotara.
En un principio el artefacto estaba en el interior de la negociación, según contó a la Policía Municipal la encargada del lugar, Silvia Arreaga.
De acuerdo con la mujer, al notar que el hombre no regresó por el objeto, optó por tirarlo a un tambo lleno de basura; tras arrojarlo escuchó una explosión.
El director de Bomberos de la ciudad, Carlos Gopar Martínez, informó que se trataba de un objeto explosivo con un regulador de voltaje activado que tenía colocada una luz roja. También indicó que no hubo lesionados.
El artefacto explosivo estaba envuelto con cinta adhesiva, la cual tenía además un alambre y otros objetos punzocortantes, agregó.