La UEDO acreditó que el preso está ligado al narco
Cumplimentan orden de aprehensión contra Miguel Angel Caro Quintero
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
A casi 11 meses de que fue detenido a petición de autoridades de Estados Unidos, la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) "acreditó" ante un juez mexicano que Miguel Angel Caro Quintero "dirige una organización dedicada al tráfico de narcóticos y operaciones financieras con recursos del narcotráfico, en el estado de Sonora".
La UEDO cumplimentó la orden de aprehensión librada por el juzgado tercero de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, en contra de Miguel Angel Caro Quintero, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y portación ilegal de arma de fuego.
Según la Procuraduría General de la República, las acusaciones en contra de Caro Quintero fueron "resultado de las investigaciones realizadas en el combate a las organizaciones criminales, y derivan de la indagatoria instruida en la UEDO".
Este procedimiento será paralelo al juicio de extradición para que responda a las acusaciones que una corte de Arizona formuló contra Caro Quintero.
De acuerdo con información de la PGR, la justicia de Estados Unidos acusa a Caro Quintero de "conducir una empresa criminal, además de asociación delictuosa para distribuir e importar cocaína y mariguana, así como por distribución de ambos narcóticos; asociación delictuosa para distribuir mariguana y por distribuir cocaína".
Según información dada a conocer el 20 de diciembre de 2001: de 1982 a 1986, Miguel Angel Caro Quintero, junto con su hermano Rafael y 27 miembros de la organización, fue identificado por vender mariguana y cocaína a una persona de nombre Michael Hooks, en Estados Unidos.