Guerrero
El PRD y el PRI mantienen bloqueada una carretera
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 14 de noviembre. En una alianza denominada "histórica", militantes del PRI y PRD de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica guerrerense, que integran la Coordinadora Regional por la Dignidad y la Defensa del Voto, mantienen desde el lunes pasado bloqueada la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir la realización de nuevas elecciones por el fraude que, según ellos, cometió el PAN el pasado 6 de octubre.
En conferencia de prensa, los ex candidatos a la alcaldía de la Alianza para Todos (PRI y PVEM) y el PRD, Francisco Antonio Baños Añorve y Vicente Cortés Rodríguez, respectivamente, informaron que continuarán con la protesta hasta que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revise "objetivamente" las casillas donde hubo irregularidades, "tres de ellas preñadas el día de la elección; compra del voto, gente armada, inducción del voto y amenazas a votantes por parte de los seguidores del candidato del PAN, Alejandro Marín Mendoza ".
En representación de la Coordinadora Regional por la Dignidad y la Defensa del Voto, Rafael Baquedano Peralta, informó que interpusieron inconformidades en el TEE, pero que la magistrada Olimpia Azucena sólo anuló el resultado en "tres casillas que no tienen mucho peso para que fueran impugnadas, y eso no representa ninguna modificación electoral".
Por ello, dijeron, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente El Cuiji, desde el lunes pasado, cuando se hizo un cierre de 24 horas continuas.
Solicitaron a los magistrados del TEE actuar conforme a la ley, "para que sean bien analizadas las impugnaciones. No es un capricho, es la sociedad la que exige una nueva elección transparente y con observadores nacionales y extranjeros", añadieron.
Dijeron que mañana la segunda mesa del Tribunal Estatal Electoral dará a conocer su veredicto y mientras tanto se mantendrán en el bloqueo carretero hasta esperar respuesta favorable a sus demandas.