Defender la universidad pública y su autonomía, reto, dijo
Religen a Dolores Cabrera rectora de la UAQ para otros tres años
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 15 de noviembre. Con 49 votos a favor y cinco abstenciones, el Conse- jo Universitario religió hoy a Dolores Cabrera Muñoz como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2003-2006, que comien-za el próximo 14 de enero, cuando rinda protesta.
En sesión extraordinaria, los 54 consejeros universitarios determinaron relegir a la única candidata para la rectoría de esta casa de estudios, previo a un proceso electoral que tuvo lugar en cada una de las 13 facultades y escuelas, así como en los dos planteles de bachillerato de la UAQ.
Cabrera Muñoz, quien enfrenta un conflicto con el gobernador Ignacio Loyola Vera por la retención de recursos provenientes del gobierno federal, indicó que espera que el mandatario "valore el trabajo que está haciendo la comunidad (estudiantil) y decida apoyarla mediante acciones".
Señaló que el principal reto en su administración será cumplir con su plan de trabajo, en el que se destaca defender "la universidad pública y su autonomía", con la democratización de los procesos universitarios y con la búsqueda de la excelencia académica.
Como fue la única candidata a la rectoría, Cabrera Muñoz indicó que la campaña que realizó por espacio de dos semanas fue para dar a conocer su propuesta de trabajo y para evitar el abstencionismo de los estudiantes durante el proceso de auscultación.