Cabe preguntar a los dueños cómo llegó ahí: Canales
Desde hace 15 meses enviaban coca a EU entre los fajos de El Norte: PGR
El gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, dijo que en el caso de la cocaína hallada entre los paquetes del diario El Norte, "habría que preguntarle a dueños y administradores de ese periódico cómo llegó la droga allí".
El miércoles pasado, personal del aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, descubrió entre los fajos del rotativo -cuyo destino eran las ciudades de Chicago y San Antonio- alrededor de 40 kilogramos de cocaína pura.
A insistencia de los reporteros, el gobernador dijo que debía preguntarse a los propietarios de la empresa "cómo es que llegó la droga a su periódico".
-ƑPero por qué ellos deben saberlo? -preguntó un reportero.
-Porque un dueño debe saber qué es lo que pasa en su casa.
En tanto, un noticiario nocturno informó que la PGR en Nuevo León dio a conocer que este método era utilizado para transportar la cocaína a Estados Unidos desde hace 15 meses y que hasta el momento se ha confirmado la participación de dos personas, una de ellas identificada como Natividad Tello Rojas.
La droga, agregó el delegado de la PGR, estaba envuelta en papel aluminio entre los fajos del periódico y era depositada en la mensajería de la empresa Aeromexpress para insertarla en la sección de carga de las aerolíneas con destino a Estados Unidos.
Otro noticiario difundió otra parte de la entrevista con Canales, en la que éste declaró: "como cualquier delito, sea al interior de una oficina, de un periódico, de una oficina pública o de una casa particular, la autoridad debe hacer la investigación".