Exhibiría las obras del pintor heredadas a su familia
Manifiestan interés por instituir una fundación en honor de Matta
DE LA REDACCION
La familia del fallecido pintor chileno Roberto Matta tiene interés en instituir una fundación para que se exhiba el legado artístico que les dejó como herencia, informó ayer el diario La Tercera, de Santiago de Chile.
La mayor parte de la extensa producción de Matta está en manos de compradores privados de todo el mundo y en diferentes museos, pero el mayor coleccionista era el mismo artista.
Por tal motivo, sus herederos (Germana Ferrari y sus hijos Ramuntcho, Alisée y Federica Matta, y Pablo Echaurren) son las personas que decidirán el destino del legado.
Familiares del artista chileno, cercanos a Germana, han comentado la intención de crear una fundación.
''La hipótesis no es descabellada en vista del proverbial rigor de la viuda de Matta, quien ha realizado un catálogo razonado de la obra y no ha tenido problemas para descartar falsificaciones de trabajos provenientes de Chile e, inclusive, rehusó hacer una exposición en la ciudad de Miami por las mismas razones", señaló el diario santiagueño.
El rotativo agregó que se estima que la familia posee entre 200 y 300 telas de gran formato y un número similar de óleos en pequeño formato, ya que Roberto Matta ''trabajaba en forma compulsiva y muy rápido".