Rompen diálogo
María de los Angeles Moreno y Marco Antonio Michel, coordinadora y vicecoordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, advirtieron al secretario de Finanzas capitalino, Carlos Urzúa, que no sostendrían ni una reunión más en privado con él. "La mesa de negociación está en la Asamblea con la participación de todos los partidos", le recordaron.
Ayer, por segunda vez Urzúa invitó a Moreno a platicar en un restaurante del sur de la ciudad; sin embargo, al llegar y ver a un fotógrafo, trasladaron la reunión a las oficinas de la lideresa priísta. Mientras, en uno de los salones del recinto legislativo, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la perredista Iris Santacruz, decidió suspender la reunión programada para analizar el proyecto de Código Fiscal, molesta por las negociaciones privadas del GDF con la priísta. De nada sirvió la petición de Irina del Castillo (del PRI) de que se quedara.
Poco a poco, los miembros de la comisión, excepto los perredistas, se concentraron en el restaurante que está frente al recinto. Después de que Michel aclaró cuál era la posición de su partido, decidieron iniciar la reunión formalmente, en ausencia de Santacruz y los funcionarios de la Secretaría de Finanzas. Pese a los intentos, no se logró reanudar las pláticas entre el GDF y la ALDF. La instrucción para todos fue mantener el celular prendido y estar atentos para reanudar el diálogo en cualquier momento. GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS