Se conectará con las línes 6 y 7 del Metro y atenderá a 170 mil usuarios por día
En 2003 se empieza a construir el tren suburbano de Atizapán a El Rosario
El gobierno de estado busca financiamiento internacional por 240 millones de dólares
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex, 22 de diciembre. Después de tres años de estar en suspenso, durante el segundo semestre del año entrante se iniciará la construcción del tren suburbano que correrá de Atizapán de Zaragoza a El Rosario, en Tlalnepantla, justo en los límites con el Distrito Federal, anunció el director de Transporte Masivo en la entidad, Jorge Alarcón. Originalmente este sería el primero de los diversos proyectos de transporte masivo que se tiene planeado desarrollar en la entidad durante la administración de Arturo Montiel, con la intención de solucionar parcialmente los problemas de vialidad que aquejan a la zona norponiente del valle de México.
En el proyecto inicial se pretendió que este nuevo tren tipo metro, que se construirá a lo largo de 12 kilómetros sobre los derechos de vía ya liberados del ferrocarril de Atizapán a Tlalnepantla, diera servicio a más de 170 mil usuarios diarios y se conectara con las líneas 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo de la ciudad de México.
Jorge Alarcón señaló que hasta el momento el gobierno del estado de México se encuentra en negociaciones con la Secretaría de Hacienda y con la banca de desarrollo para contratar una línea de financiamiento internacional por 240 millones de dólares, con los cuales se pretende echar a andar este proyecto.