La ciudad, en calma: Bátiz
La violencia no se ha desbordado durante la temporada navideña actual, pues hasta el momento se han registrado pocos accidentes y delitos, aseguró el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, al salir de la reunión del gabinete de seguridad.
A una semana de que la Policía Judicial de la PGJDF puso en marcha un operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas de fin de año, "el saldo ha sido de tranquilidad; no ha habido un desbordamiento del desorden ni de la violencia", dijo el funcionario, y previó que 2002 concluirá así.
La vigilancia de los agentes judiciales se ha incrementado en el centro de la ciudad y otros lugares donde se concentra la gente, como son las salidas a carreteras y las plazas comerciales.
Bátiz recordó que para poner en marcha el operativo, la PGJDF determinó no conceder vacaciones ni descansos a los agentes de la Policía Judicial del 16 de diciembre hasta el 6 de enero próximo. "Todos están en activo. Nadie está descansando porque tomaron sus vacaciones antes."
Consideró que en zonas como el primer cuadro de la ciudad hay más gente y movimiento, pero pese a ello los actos delictivos han sido pocos, lo mismo que los percances automovilísticos, con heridos y daños materiales.
SUSANA GONZALEZ G.