Continuará el entrenador para dar continuidad en el equipo, explicó el directivo
Mantendremos el mismo plantel, anunció Rafael Lebrija
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Toluca, Edomex., 22 de diciembre. En reconocimiento a su capacidad, a su entrega y porque el próximo torneo está casi encima, el presidente del Toluca, Rafael Lebrija, informó que el argentino Alberto Jorge se quedará como director técnico del conjunto campeón.
Ayer, tras celebrar con un desayuno la conquista del cuarto título en torneos cortos, el directivo agradeció y felicitó de nuevo el apoyo del seleccionador Ricardo LaVolpe, quien también estuvo presente en la discreta celebración realizada en un hotel de esta ciudad.
Lebrija aclaró que Diablos Rojos pretende tener continuidad, por ello mantendrá la misma plantilla de jugadores; "ninguno se va a ir ni pensamos traer a nadie en términos generales, aunque quizá sólo consigamos un refuerzo". Por ello el directivo escarlata viajará a Uruguay.
Con Alberto Jorge aún no se firma contrato, pero el presidente del club manifestó que puede ser por seis meses o año y medio; sólo quedan detalles por aclarar, "lo que cuenta es la voluntad y él quiere quedarse", indicó.
Fue claro al agregar: "En esta decisión LaVolpe no tuvo nada que ver, fue una determinación de la directiva, pero consultamos con algunos jugadores, entre ellos el capitán Salvador Carmona, y ellos realmente lo que buscan es continuidad porque hemos tenido éxito".
También queda pendiente por definir el cuerpo técnico de Alberto Jorge. Se reconoció que lo más probable es que el preparador físico Milton Graniolatti se sume al Tricolor.
Interrogado sobre el proyecto para un nuevo estadio, expuso que durante la liguilla tuvieron buena asistencia, "desgraciadamente en el torneo regular tuvimos un promedio de menos de 10 mil aficionados por juego y lo que queremos es que los mexiquenses nos apoyen, esperemos que lo hagan; entonces pensaremos en el estadio".
A su vez, el dueño del club, Valentín Díez, se declaró orgulloso y satisfecho por la obtención del título, y aseguró que es un homenaje más para su padre, fallecido hace casi dos años.
Anunció que el 18 de enero, cuando Toluca cumpla 50 años en el máximo circuito, harán "grandes festejos"; entre ellos abrirán el Salón de la Fama en una esquina recién adquirida de la manzana que ocupa el estadio.
En 2003 también el cuadro mexiquense celebrará el 85 aniversario de su constitución como club.
Díez Morodo no dejó de felicitar a Lebrija, al apuntar que "pocos directivos pueden sentirse tan orgullosos de haber logrado cuatro campeonatos en tan poco tiempo".