Lo más urgente, instalar el plantel en Cuernavaca, señala el entrenador
Deben dos meses de sueldo a Colibríes, reconoce Trucco
MARLENE SANTOS A.
El técnico de Colibríes de Cuernavaca, Carlos Leonel Trucco, reconoció que para el próximo torneo el panorama luce complicado, pues se encuentran entre los principales candidatos al descenso; la directiva atraviesa por problemas económicos -ya que debe dos meses de sueldos- y, para colmo, el equipo de primera A, Cañeros del Zacatepec, ha presentado una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En el plano deportivo el timonel confirmó varias bajas, entre ellas las de Diego Cagna y Diego Latorre, quienes fueron de los mejor remunerados y en cambio su desempeño dejó inconformes a todos al no responder a las expectativas que generaron. Asimismo, confirmó que busca un central por la izquierda.
Tras un partido amistoso realizado en el Centro Pegaso, donde vencieron 4-0 a Tapachula, el estratega se sinceró al comentar los graves problemas del conjunto, penúltimo en la tabla de porcentaje; solamente está por encima de Veracruz (0.9474) con 1.0225 de cociente.
De todos los problemas lo que más preocupa al técnico b oliviano son las consecuencias del traslado, pues su mayor deseo es conseguir a la mayor brevedad casa para las 35 familias que irán de Celaya a Cuernavaca.
Explicó que lo anterior dará estabilidad a su plantel, pues es muy probable que "mientras yo esté hablando de estrategias, ellos no logren tener la concentración debida con tantos traslados".
Al respecto indicó que deberá tener flexibilidad hacia sus pupilos. "Tienen que viajar mucho a Celaya, será un ir y venir constante. Tengo entendido que la directiva ya está viendo eso de la vivienda en Cuernavaca o Xochitepec, en fin, por ese rumbo.
"Para los muchachos es algo muy importante porque incluye a las escuelas de sus hijos. Hay que solucionar todo eso porque si no el pensamiento se va para otro lado", insistió.
Y a pesar de que Cañeros de Zacatepec ya se inconformó por la llegada de esta nueva franquicia a la entidad morelense, las obras en el estadio de Xochitepec continúan.
"Le están ganando unos cien metros al río para hacer cabinas y ampliar la zona de palcos, también se trabaja para hacer más ancha la cancha y que cumpla con las medidas reglamentarias", precisó Trucco.
En cuanto a la falta de pagos, el estratega aseguró que pese a todo hay tranquilidad en el plantel, sobre todo después que el capitán, Jorge Rodríguez, sostuvo una charla con sus compañeros.
A todo esto, Antonio Mohamed manifestó que es un gran reto el que se presenta y definitivamente el objetivo único será evitar el descenso.