Dice que con sus procesos internos logró una "altísima participación" de militantes y simpatizantes
El PRI se declara "listo" para ganar las seis gubernaturas en juego para 2003
Defiende estrategia electoral "de unidad y congruencia" que pondrá en marcha el próximo año
ENRIQUE MENDEZ
El PRI se declaró "listo para ganar" las elecciones por las seis gubernaturas que se disputarán en 2003 y se ufanó de que con sus procesos internos para designar candidatos logró una "altísima participación" de militantes y simpatizantes.
Sin embargo, en un recuento de sus consultas omitió los conflictos poselectorales internos que se suscitaron en Colima y San Luis Potosí.
En un comunicado, el PRI defendió su estrategia electoral para el próximo año, de "unidad y congruencia", así como sus procesos para postular candidatos.
Para el tricolor, el hecho de que hayan participado "más de 800 mil ciudadanos" en las seis consultas, "prueba, sobre todas las cosas, la credibilidad que despertaron los procesos internos para elegir candidatos a gobernador".
Aunque detalla cada uno de los resultados de sus comicios, omitió señalar los problemas surgidos por la intervención de los gobernadores de Campeche, José Antonio González; de Colima, Fernando Moreno, y de San Luis Potosí, Fernando Silva, por favorecer a sus candidatos.
Mientras que en el caso de Campeche se planchó un acuerdo de unidad, en las otras dos entidades las acusaciones de fraude llegaron a las instancias nacionales del partido, que ratificaron los fallos en favor de los aspirantes "oficiales".
En Colima, las irregularidades cometidas durante el proceso derivaron en la renuncia al PRI de Socorro Díaz Palacios y de Jesús Orozco Alfaro, y en San Luis Potosí el diputado federal Elías Dip es buscado por la oposición para ofrecerle una candidatura.